Astrofotografía Avanzada

El Observatorio Daniel Verschatse (DVO) ofrece equipos y servicios avanzados de astrofotografía bajo los privilegiados cielos nocturnos del norte de Chile. DVO está ubicado dentro de la Hacienda los Andes, en Río Hurtado, muy cerca de los observatorios profesionales de Cerro Tololo, Gemini Sur, SOAR y LSST.

IN SITU

Nuestros sistemas astrofotográficos preconfigurados de campo amplio y cielo profundo están orientados al astrofotógrafo dedicado que desea vivir una experiencia única bajo los maravillosos cielos del hemisferio sur, mientras disfruta del alojamiento, la comida y el ambiente del Hotel de la Hacienda los Andes.

REMOTO

Para aquellos que no tienen el tiempo o la oportunidad de venir a Chile, nuestros equipos son accesibles de forma remota desde cualquier parte del mundo. Ud. puede conectarse con cualquiera de nuestros equipos, ver su pantalla en tiempo real y controlarlo como si se encontrará frente a él.
Mediante videoconferencia le asistiremos en todo momento para facilitarle la captación de sus imágenes.

DATOS

Si lo que le gusta realmente es el proceso de imágenes astronómicas, el personal de DVO capta datos bajo pedido. Usted elige el instrumento, las coordenadas del objeto, los filtros, el tiempo de exposición y el número de imágenes por filtro. Todo ello lo puede enviar en un archivo de MaxPilote, SGP,  o CCD-Commander con la secuencia, el encuadre y el ángulo de rotación.

Quizás los subframes deseados ya estén en stock en nuestra base de datos de imágenes. Un lista estará pronto disponible en línea.

HOSTING

DVO ofrece un servicio de hosting para individuos o grupos que quieran instalar sus propios instrumentos en el observatorio . Esto incluye un pier en un edificio común con techo deslizable, electricidad, datos meteorológicos, acceso a Internet, asistencia en el sitio y seguridad.


Colaboradores